sábado, 16 de marzo de 2013

Compartir tus Favoritos de SAP



Tus Favoritos de SAP


Si eres de esas personas que le gusta tener todo ordenado, este post te va a interesar. A lo largo de mis más de 10 años de experiencia con SAP, he podido comprobar que hay imposible conocer todas las opciones de SAP, y que pequeñas cosas como esta pueden ayudar mucho al usuario.

Dentro del menú Favoritos puedes añadir transacciones, crear carpetas, etc; bien sea con el botón derecho en el mismo menú Favoritos:


O también desde el menú superior desplegable Favoritos:


Lo que no todos conocen o utilizan es que se pueden exportar tu propio menú de favoritos a un fichero que luego puede ser importado en otro mandante ó otra máquina de SAP.  Para ello usaremos las opciones de Favoritos / Download a PC para exportar  mis favoritos a un fichero; y Favoritos / Upload de PC para importar los favoritos desde un fichero.   Al importar te hará una pregunta para elegir si quieres añadir el menú sin modificar el existente, o si quieres mezclarlos. 

Es una herramienta muy útil, por ejemplo en las situaciones siguientes: 
  • Si quieres tener el mismo menú de favoritos en varios mandantes (desarrollo, test, productivo, etc.)
  • Para tener una copia de seguridad de tus favoritos
  • Si deseas compartir los mismos favoritos en varios puestos de trabajo, para diferentes usuarios.
  • Si estas en proceso de cambio de empresa, o eres destinado a otra filial del grupo, y quieres llevarte contigo tu menú de favoritos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario: