viernes, 22 de marzo de 2013

Como copiar los accesos del SAP Logon.


Hoy voy a hablar sobre el programa de acceso a SAP, llamado SAP Logon.    Este programa abre una ventana la cual contiene uno o diferentes registros, donde cada registro es una entrada a una máquina de SAP distinta. 

Voy a pasar muy por encima sobre las opciones mas elementales como la de añadir una entrada nueva, o modificar una ya existente.  Esta parte se la dejo a los administradores del sistema.  Yo me quiero centrar en algunos trucos más a nivel de usuario.

Lo más normal es que tengas un icono para ejecutarlo desde tu escritorio.  El acceso directo arranca un programa que debería estar en la ruta:  "C:\Program Files\SAP\FrontEnd\SAPgui\saplogon.exe".   Una vez iniciado se nos abre la ventana de SAP Logon con el acceso a una o diferentes máquinas de SAP.  


La información de cada línea del SAP Logon se guarda en un fichero llamado saplogon.ini que se encuentra en la ruta “C:\WINDOWS”. Hay que tener un poco de cuidado para manipular este fichero, ya que podemos borrar nuestras entradas del SAP Logon.  Sin embargo con algo de precaución, podemos copiar las entradas de un SAP Logon a otro ordenador de forma muy fácil. 

  • -          En el ordenador de destino, nos aseguramos de tener cerrada la ventana del SAP Logon. 
  • -          En dicho ordenador, cambiamos el nombre del fichero saplogon.ini por algo como saplogon.iniold.  Así tendremos una copia de seguridad con la anterior configuración.  
  • -          Ahora copiamos el fichero saplogon.ini del ordenador de origen al ordenador de destino, en la mima ruta de Windows; bien sea enviandolo por email, o copiandolo en en una memoria USB, o en alguna carpeta de red compartida. 
De esta sencilla forma hemos conseguido tener los mismos accesos en diferentes ordenadores.
       





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario: